SETUES impulsará la herramienta «Ventanilla facil» en beneficio a micronegocios de BCS

SETUES impulsará la herramienta «Ventanilla facil» en beneficio a micronegocios de BCS

mayo 23, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Con una inversión de 3 millones de pesos, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), implementará el modelo de negocio “Ventanilla Fácil” para facilitar los pagos de servicios y productos, como luz, agua, recargas telefónicas, entre otros.

Al respecto, el secretario de turismo, Luis Humberto Araiza López, señaló que en convenio con la compañía ASP Integra Soluciones beneficiarán a 85 negocios en el municipio de Mulegé.

“Trabajamos para hacer frente a este importante reto, haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación para asegurar el crecimiento y consolidación de los micronegocios», comentó el funcionario.

Adivirtió, que estos establecimientos son fuente de empleo y sustento para sus propietarios y proveedores de esa localidad, por lo cual, buscarán elevar la competitividad y garantizar la permanencia de los micronegocios familiares.

Por lo anterior, ante la llegada de las grandes cadenas comerciales y las tiendas de conveniencia, se prevé que esta institución implemente dicha herramienta en La Paz, Loreto, Comondú y Los Cabos a lo largo de 2019.