fbpx
La PazTurismo

SETUES y CONAMP entregan 60 credenciales a guías y capitanes de La Paz

La Paz, Baja California Sur.-La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), entregaron un total de 60 credenciales y reconocimientos a la primera Generación de Guías y Capitanes que laboran dentro del Parque Nacional Zona Marina del Archipiélago de Espíritu Santo y el Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California.

Así lo informó el titular de la SETUES, Luis Humberto Araiza López quien durante este acto en el que estuvo acompañado de la directora del Parque Nacional Zona Marina del Archipiélago de Espíritu Santo, Irma González López, subrayó el compromiso de ambas instancias gubernamentales de trabajar de la mano para proteger y asegurar el manejo sustentable de este patrimonio natural.

Al respecto, refirió que esta zona insular es visitada por miles de personas cada año para realizar todo tipo de actividades eco-turísticas, desde nado con lobos hasta senderismo, de ahí la necesidad de profesionalizar a los prestadores de servicios para garantizar su cuidado y conservación.

Al detallar que los prestadores que obtuvieron esta credencial son de las categorías de capitanes, guías de snorkel, buceo autónomo, de campismo, senderismo y kayak, quienes para conseguirla fueron capacitados por CONANP en el tema de Reglas Administrativas y Zonificación.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button