Sí habrá Festival de Día de Muertos con cambio de sede, afirma director de cultura

Sí habrá Festival de Día de Muertos con cambio de sede, afirma director de cultura

agosto 26, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- El director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Amador Cervantes, dio a conocer que sí se llevará a cabo el tradicional Festival Día de Muertos, esto pese a los recortes presupuestales de la federación en el rubro de festivales y programas culturales.

Agregando que por casi 20 años se ha realizado en la Unidad Cultural Profesor Jesús Castro Agúndez, sin embargo; en esta ocasión su sede será el Ágora de La Paz; dicho festival contará con un programa cultural para resaltar el talento y creatividad de artistas locales.

“Es nuestro deber perpetuar nuestra historia y tradiciones milenarias, pues no solo es un tema de difusión del arte y la cultura, sino también de mantener vivo todo aquello que nos identifica como orgullosos mexicanos”, agregó Amador Cervantes.

Para finalizar, señaló la importancia de fomentar la cultura y contribuir a preservar las costumbres mexicanas a futuras generaciones puesto que fortalecen la identidad y el amor por la patria; exhortando a las familias de estar al tanto de la fecha y hora del festejo, próximo a darse a conocer a través de los medios de comunicación.