fbpx
CulturaLa Paz

Sí habrá Festival de Día de Muertos con cambio de sede, afirma director de cultura

La Paz, Baja California Sur.- El director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Amador Cervantes, dio a conocer que sí se llevará a cabo el tradicional Festival Día de Muertos, esto pese a los recortes presupuestales de la federación en el rubro de festivales y programas culturales.

Agregando que por casi 20 años se ha realizado en la Unidad Cultural Profesor Jesús Castro Agúndez, sin embargo; en esta ocasión su sede será el Ágora de La Paz; dicho festival contará con un programa cultural para resaltar el talento y creatividad de artistas locales.

“Es nuestro deber perpetuar nuestra historia y tradiciones milenarias, pues no solo es un tema de difusión del arte y la cultura, sino también de mantener vivo todo aquello que nos identifica como orgullosos mexicanos”, agregó Amador Cervantes.

Para finalizar, señaló la importancia de fomentar la cultura y contribuir a preservar las costumbres mexicanas a futuras generaciones puesto que fortalecen la identidad y el amor por la patria; exhortando a las familias de estar al tanto de la fecha y hora del festejo, próximo a darse a conocer a través de los medios de comunicación.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button