fbpx
BCS

Si la tendencia de casos positivos aumenta, se tendrán que dar pasos atrás: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- Este viernes 4 de diciembre, el Comité Estatal de Seguridad en Salud decidió por unanimidad, mantener a Baja California Sur en el nivel 3 del sistema de alertas sanitarias, del 7 al 11 de diciembre, pues por el momento no existen las condiciones para avanzar a otro nivel o para retroceder.

El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, indicó que la entidad registró una tendencia creciente de casos positivos; que si bien por el momento no obliga aplicar medidas más restrictivas, es una alerta para evitar la proliferación de los contagios.

“Si no logramos detener o revertir esta tendencia, necesariamente tendremos que dar pasos atrás, limitar la movilidad y frenar la reactivación de actividades productivas. La situación ha cambiado, se incrementan los contagios y si no revertimos esa situación, tendremos que tomar decisiones restrictivas”, puntualizó el mandatario estatal.

En este sentido, se ratificó la prohibición de los festejos alusivos a la virgen de Guadalupe en todas las iglesias del estado, así como la celebración de posadas, desayunos, comidas o cenas alusivos a navidad o año nuevo.

Finalmente, los 21 miembros del Comité coincidieron en la urgencia de tomar más en serio y con responsabilidad la realidad de la pandemia, porque cualquier descuido podría generar un problema de salud mayor.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button