fbpx
La Paz

Si no bajan las estadísticas de casos positivos, habrá nuevas medidas restrictivas en La Paz

Las autoridades municipales analizaron las concentraciones en algunas colonias y la situación hospitalaria.

La Paz, Baja California Sur.- Este lunes 18 de enero, el Presidente Municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, encabezó una reunión de trabajo con las áreas operativas del XVI Ayuntamiento de La Paz y otras instituciones, con la finalidad de dar seguimiento a los protocolos sanitarios determinados para el municipio desde el pasado viernes.

Después de analizar las concentraciones en algunas colonias y la situación hospitalaria que persiste, las autoridades municipales determinaron dar mayor seguimiento durante el transcurso de la semana, para detectar si se logra disminuir los contagios.

Anunciaron que, una vez que hayan pasado los siguientes días, de no darse cambios en las estadísticas de pacientes con Covid-19 en el municipio, se determinarán nuevas medidas restrictivas para La Paz.

En esta reunión, se contó con los representantes de Protección Civil Municipal, Comercio, Turismo, ZOFEMAT, COEPRIS, Guardia Nacional, SEDENA, y Seguridad Pública, estando también presentes, el Secretario General Alejandro Mota Trasviña y el Dr. Juan Manuel Plasencia, enlace municipal ante el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

El pasado jueves 14 de enero, el municipio de La Paz pasó al nivel 5 (color naranja estado crítico) en el Sistema de Alerta Sanitario de BCS (semáforo Covid), debido a la alza de casos positivos en la entidad.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button