BCS

Si tuviera un niño no lo llevaría a clases: Óscar Leggs sobre regreso a las aulas

El presidente municipal electo, aseguró que primero se deben estudiar las condiciones de las escuelas, antes de considerar un regreso a clases

Los Cabos, Baja California Sur.- Mediante una trasmisión en vivo, el alcalde electo de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, indicó que, si fuera padre de familia de un niño, no lo enviaría a la escuela, debido a que, primero se debe percatar si las escuelas están en condiciones de recibir al alumnado; esto, derivado de la polémica del regreso a las aulas el próximo 30 de agosto, por disposición del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Mis hijos ya están grandes, ya entraron a la universidad, si tuviera un niño pequeño yo no lo iba a mandar a clases, primero tendría que ver las condiciones, en que situación está la escuela”, refirió el político.

Cabe destacar que, se ha generado una gran controversia entre la sociedad de Padres de Familia del estado, quienes en su momento se negaron debido a que el COVID está afectando cada vez más a la niñez, sin embargo, los padres de familia de escuelas particulares opinan lo contrario, hasta una marcha realizaron, a favor de la reanudación de clases presenciales.

Finalmente, por su parte, la Secretaría de Salud a través de una conferencia de prensa, se negó a dar una postura respecto al tema, pero aseguró que este regreso se debe dar de manera paulatina y debe ser con doble modalidad, presencial y virtual.

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button