Signa Convenio FECIC con la ASCE de Estados Unidos de Norteamérica

Signa Convenio FECIC con la ASCE de Estados Unidos de Norteamérica

octubre 13, 2017 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura
  • La ASCE brindará apoyo técnico para reconstrucción de viviendas y edificios afectados tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Ciudad de México.- El presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (FECIC), Tito Guillermo Fenech Cardoza, acudió a Nueva Orleans, Luisiana E.E.U.U., donde firmó convenio con la American Society of Civil Engineers (ASCE), esto en el marco de su Convención Anual 2017, con la final de crear participaciones mutuas y generar un intercambio gremial.

El Ingeniero Fenech Cardoza, enfatizó que otro de los objetivos fue la “solicitud de estudio técnico para la revisión de edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, que afectó a los estados de Michoacán, Morelos, Oaxaca, Estado de México y la Ciudad de México. Este convenio se ratificó, además de lo que ya teníamos pues se va a echar andar y se van a hacer capacitaciones de revisiones estructurales”, dijo.

Afirmó, que miembros de la ASCE, ya se están organizando en grupos para acudir, particularmente al estado de Morelos, donde ayudarán a la reconstrucción de viviendas.

“No se están dando abasto en el Estado de México, ni en la Ciudad de México en los trabajos de revisión, ahí se está buscando una forma de trabajo, para que a través, del Colegio Mexicano, que pertenece a FECIC, y que está en el Estado de México, revisen los demás Colegios del País, los edificios dañados y los D.R.O., para que posteriormente el Colegio Mexicano lo avale”, comentó.