fbpx
BCS

Significativos avances en la remodelación del Estadio Guaycura en La Paz

  • Tendrá espacio a la vanguardia y digno para practicar fútbol semi profesional.

La Paz, BCS.- Con el 85% de avance, próximamente se entregará el Estadio Guaycura, dentro de la Villa Deportiva de La Paz, con lo que impulsarán y profesionalizarán la práctica del fútbol en el Estado, informó el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) Luis Genaro Ruíz Hernández.

Señaló que trabajan en los detalles de gradas, la instalación de azulejos en los baños, la colocación y programación de los marcadores electrónicos y el sistema de alumbrado de tecnología LED.

“Estimamos que el gobernador Carlos Mendoza Davis, lo entregue en breve y será un acontecimiento para el deporte sudcaliforniano, al dignificar el campo de fútbol Guaycura, el cual será más accesible para personas con discapacidad, albergará a más gente y por supuesto, estará mejor equipado”, expresó.

Añadió que cada grada contará con dos espacios comerciales para la venta de insumos y bebidas a los asistentes, así como dos módulos de baños cada una; uno para hombres y otro para mujeres, con capacidad para 11 personas.

Enfatizó que el Estadio Guaycura, será un espacio digno para practicar fútbol semi profesional, con capacidad para cinco mil asistentes, contará con 42 espacios para personas con discapacidad, pasto sintético, dos vestidores; equipo de casa y visitantes, 108 luminarias LED, 62 sanitarios en el complejo y área de bancas para equipos.

Cabe recordar que en septiembre se inauguró la Arena La Paz, otro de los complejos que son parte de la villa, el cual fue sede del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), posicionando a Baja California Sur a nivel mundial en esa disciplina deportiva.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button