Simplifica SEDESOL trámites para los adultos mayores

Simplifica SEDESOL trámites para los adultos mayores

enero 4, 2017 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, B.C.S.- Con el propósito de fortalecer la protección y desarrollo de los derechos de las personas mayores de 65 años de edad que forman parte del Programa Pensión Para Adultos Mayores, la Secretaría de Desarrollo Social simplificó el trámite de demostrar la supervivencia de los beneficiarios, informó el delegado de la dependencia en Baja California sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal destacó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto beneficiará con ello a 13 mil 606 mujeres y hombres sudcalifornianos que forman parte del programa y que reciben la pensión mediante transferencia bancaria.

Valdivia Alvarado recordó que, hasta el año pasado, las reglas de operación del Programa señalaban como requisito a los beneficiarios asistir cada seis meses a un módulo de la SEDESOL a comprobar que seguían vivos y para continuar recibiendo el apoyo de mil 160 bimestral.

De esta manera, apuntó el delegado, de acuerdo al documento suscrito por el Secretario Luis Enrique Miranda Nava, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado miércoles 28 de diciembre, los beneficiarios en esta modalidad sólo estarán obligados a realizar movimientos en su cuenta bancaria.

Como complemento en esta nueva medida, Valdivia Alvarado precisó que a partir de este mes de enero, personal de la Secretaría realizará visitas domiciliarias a los beneficiarios para validar las incorporaciones, así como ofrecer una mejor atención personalizada a todos los integrantes del programa.

Por otra parte, comentó, emprenderá acciones adicionales como la confronta de información con otras instituciones pensionarias y con el Registro Nacional de Población, así como una verificación periódica con el Registro Civil en la entidad.

Valdivia Alvarado indicó que el Programa Pensión para Adultos Mayores cerró el ejercicio 2016 con un registro de 22 mil 460 beneficiarios en los cinco municipios de la entidad.