fbpx
BCS

Sin cambios en el semáforo; cines, gimnasios e iglesias seguirán cerrados

Del 22 al 28 de enero, todos los municipios permanecen con el mismo nivel de alerta

La Paz, Baja California Sur.- Por una semana más, diversos establecimientos como gimnasios y templos continuarán cerrados por los altos índices de contagios que prevalecen en la entidad; según lo acordado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, será de la semana del 22 al 28 de enero que las actividades estarán suspendidas hasta nuevo aviso.

Aun cuando el índice de contagios activos se moderó y la cantidad de pacientes hospitalizados descendieron, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, señaló que el municipio de Loreto es el que reigstró una mayor reducción de esta incidencia

“Recordemos que el pasado 14 de enero este Comité aprobó que los cinco municipios subieran de niveles en el Sistema de Alerta Sanitaria por el periodo de una semana; es decir, La Paz, Comondú y Loreto pasaron al nivel 5; y Los Cabos y Mulegé al 4; limitándose con ello diversas actividades económicas y el aforo permitido en cada lugar por metro cuadrado”, dijo.

“De manera precautoria quisiera coincidir en la propuesta de quedarnos como hasta el día de hoy se encuentran para observar si esto que comenzamos a ver en algunos casos, la estabilización, ya el comienzo de la disminución se confirma en los próximos días”, concluyó el mandatario estatal.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button