Sin convocatoria y a la espera de lineamientos del CEN los Priístas Sudcalifornianos

Sin convocatoria y a la espera de lineamientos del CEN los Priístas Sudcalifornianos

enero 11, 2018 0 Por Rafaela Peña

La Paz, BCS.- Aunque se ha mantenido un hermetismo en la información, es por muchas sabido ya que los priístas en Baja California Sur (BCS), están a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), emita la convocatoria para quienes pretenden ser precandidatos a los puestos de elección popular en el ámbito federal, es decir, para Senadores y Diputados Federales, y así poder lanzar a nivel local dicho documento.

A pesar de que está convocada para el día sábado 13 de enero del presente año, la Asamblea de Delegados para determinar el trabajo de campaña del precandidato José Antonio Meade Kuribreña, no se sabe si esta se llevará a cabo por la misma razón, puesto que los priístas, al ser institucionales, dependen de las líneas que les marcan del CEN PRI.

Algunos de los nombres que han sonado ya y que, están a la espera de la convocatoria en BCS del PRI, son Juan Alberto Valdivia Alvarado, quien dicen busca una diputación federal o bien la Senaduría, Fabrizio del Castillo Miranda líder de la Red Jóvenes X México, quien busca candidatearse por el Distrito XV, asimismo en ese distrito se destapó ayer Manuel Árce Delgadillo.

Por otro lado, representando la polémica paridad de género, se encuentran las mujeres priístas como Marisela Ayala Elizalde, quien busca la diputación del Distrito IV, Rosalva Tamayo Aguilar, sería por el Distrito III, Thalia Agúndez Arámburo, Líder del MT en BCS, se dice representará al priísmo en el Distrito VI.

Sin embargo, nada está escrito aún, y todo puede cambiar de un momento a otro, pues las negociaciones aún están sobre la mesa. Los pretensos del PRI BCS, seguirán en el closet mientras el CEN así lo decida.

Lic. en Comunicación, maestra, madre de familia, hija y amiga.