fbpx
La Paz

Sindicato de Trabajadores del Seguro Social exigen ser vacunados en atención a derechohabiencia

La planta agremiada, de casi 5 mil trabajadores, atiende el 80% de los servicios que se prestan a los derechohabientes con o sin COVID-19 en el IMSS

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo en México, la base trabajadora del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se dieron cita en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para exigir la aplicación de la vacuna a los más de 4 mil agremiados; además de infraestructura para atención especializada, equipo y material para la atención de la derechohabiencia y el respeto al contrato colectivo de trabajo.

Con pancartas y consignas de “Somos los verdaderos servidores de la nación”; “Vacunas sí, muertes no”; y “Un trabajador sin vacunas es como un soldado sin armas”, los poco más de 100 asistentes exigieron a los representantes del Titular de la citada dependencia, José Luis Ahuja Navarro, se les considere, entre otras cosas, en la línea prioritaria de vacunación sin distingos de cargos o niveles jerárquicos.

En este sentido, Juan Felipe Rivera Cota, Secretario General del SNTSS señaló que la manifestación tuvo lugar para alzar la voz y exponer las necesidades que la misma base trabajadora necesita para continuar operando y brindando mejores condiciones de atención al público, “Memoramos este día 1 de mayo al ser un día importante para alzar la voz y manifestar lo que necesitamos (…) como las mejores condiciones laborales; nuestra petición sentida es la vacuna; lo dije en mi discurso y lo reitero, ningún soldado va a la guerra sin armas, nosotros somos los verdaderos soldados de la salud y no tenemos protección. Se han aplicado muchas dosis para trabajadores que se encuentran en primera  y segunda línea”, dijo.

Juan Felipe Rivera Cota, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social

“Nuestro pueblo tiene que saber que nosotros somos los verdaderos soldados de la nación, los que damos la esperanza de la salud y la vida para cada uno de nuestros derechohabientes y también para quienes no lo son; nuestros trabajadores seguimos comprometidos con la causa, y en pie de lucha contra la COVID-19”, agregó.

Advirtió que de los casi 5000 sindicalizados de Baja California Sur, solo faltan 839 agremiados que aún no reciben la vacuna, mientras que el resto ya está en la espera de la aplicación de la segunda inmunización, lo que pone en riesgo al 80% de la planta que mantienen contacto directo con los beneficiarios del servicio.

“Mientras no se inmunice al resto de los trabajadores continúa el riesgo permanente de tener una red de contagios y lo mas triste, seguir perdiendo trabajadores que ofrecen este loable servicio. Primero lo primero, quienes damos la batalla contra la COVID debimos ser vacunados en un inicio y al día de hoy la realidad es otra”, concluyó.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button