fbpx
BCS

Sistema de Justicia Penal ‘juzgará’ con perspectiva de género

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal en la entidad, en conjunto con el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), impartió el curso llamado “Juzgar con perspectiva de género” a más 80 operadores de este sistema, informó el comisionado, Jehú Fernando Vázquez Savín.

En este sentido, mencionó que dichas capacitaciones son parte del programa de trabajo establecido para 2019, para continuar con el constante aprendizaje del personal encargado procurar e impartir justicia en Baja California Sur, esta fue impartida por una abogada en Derechos Humanos y consultora independiente.

“El juzgar con perspectiva de género es una obligación que tienen los operadores del sistema de justicia penal en México, es decir, que se mida y que se entienda el tema de género; que se busque la igualdad entre hombres y mujeres respetando las diferencias dentro de todo proceso legal”, puntualizó Vázquez Savín.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button