Sostiene SEDESOL ritmo de trabajo en beneficio de más de 250 mil familias

Sostiene SEDESOL ritmo de trabajo en beneficio de más de 250 mil familias

febrero 10, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, B.C.S.- Las actuales circunstancias nacionales no han impedido que los programas sociales del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, mantengan un ritmo sostenido para continuar beneficiando a más de 250 mil sudcalifornianos, aseguró el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

En el marco del inicio del ciclo de capacitación a organizaciones de la sociedad civil, efectuado en las instalaciones de la propia delegación federal, el funcionario señaló que todos y cada uno de los programas están operando en condiciones normales e, incluso, acotó, se continúa con el registro de nuevos beneficiarios.

Valdivia Alvarado apuntó que, como ejemplo de dicha operatividad, en estos días se están entregando recursos de diversos programas en forma simultánea en los cinco municipios, como los correspondientes al primer bimestre de este año en el Programa Pensión para Adultos Mayores, que se mantendrá hasta el 22 de febrero; o del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, que inició esta semana, indicó.

De igual manera, expresó, están en marcha operativos de supervisión de las condiciones materiales y de seguridad de las 74 estancias infantiles de la red estatal, como el apoyo alimentario a más de 4 mil hombres y mujeres en los 38 comedores comunitarios. Así mismo, consideró este impulso de la dependencia, la acción de las áreas desconcentradas y descentralizadas en la entidad, como DICONSA, LICONSA, INAES, INAPAM y PROSPERA que también no ha reducido su ritmo de trabajo.

El trabajo de la SEDESOL, comentó el delegado, de acuerdo a las instrucciones del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, tiene un impacto mayor gracias al fundamental acuerdo de coordinación que se tiene con el gobierno del estado y los cinco ayuntamientos. Con ellos, dijo, vamos de la mano para beneficio de los Sudcalifornianos.