SMN prevé mar de fondo desde Chiapas hasta BCS, con oleaje de 2 a 3 metros

SMN prevé mar de fondo desde Chiapas hasta BCS, con oleaje de 2 a 3 metros

agosto 16, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- De acuerdo a las observaciones del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), este día se prevé mar de fondo en las costas del Océano Pacífico, con oleaje de dos a tres metros de altura, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur.

El pronóstico señala que en al menos en 21 estados, incluído BCS, habrá lluvias con intervalos de chubascos y posible actividad eléctrica y granizo.

Además, se estiman rachas de viento que pudieran superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla y Oaxaca.

Asimismo, este organismo también estima que la península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado durante el día; por la tarde se incrementará la nubosidad, la actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y vientos del norte y el noroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h.

Finalmente, se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.