Congreso del Estado

Socializan convocatoria de la comisión para la selección del Comité del SEA

Las presidentas de las comisiones unidas del Congreso del Estado presentaron la convocatoria del SEA en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.-Las comisiones unidas de transparencia y anticorrupción y de derechos humanos y asuntos indígenas de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur continúan socializando la convocatoria para la elección de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) en Baja California Sur, en esta ocasión en el municipio de Los Cabos.

Las presidentas de las comisiones diputadas Gabriela Cisneros y Eufrocina López Velasco, invitaron a la ciudadanía a participar, ya que es un asunto eminentemente de participación ciudadana.

La Diputada Eufrocina López Velasco, también representante del VIII distrito correspondiente al municipio de Los Cabos, destacó la importancia de la participación ciudadana así como de los sectores de colegios de profesionistas, de las universidades y sociedad civil, pues recordaron que se elegirán a cinco integrantes: tres representantes de la academia y dos, de la sociedad civil, quienes posteriormente en conjunto con autoridades, deberán emitir la convocatoria para la elección del Fiscal Anticorrupción del Estado de Baja California Sur.

En tanto que la Diputada Gabriela Cisneros precisó que por primera vez se está dando cumplimiento a la ley, desde su publicación en 2017.

Las titulares de las comisiones unidas reiteraron que la convocatoria está publicada en la página web del congreso www.cbcs.gob.mx, así como que del 29 de octubre al 19 de noviembre, será la recepción de trabajos; del 20 de noviembre al 30 de noviembre, el análisis de los expedientes; el 03 de diciembre, la elaboración del dictamen y el martes 14 de diciembre, la toma de protesta correspondiente.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button