Foto: Facebook Sumemos BCS

La Paz, Baja California Sur.- Sin importar el monto o la cantidad económica que la ciudadanía desee aportar, “Sumemos BCS” se une a la tarea de realizar una colecta de insumos básicos alimentarios y de higiene a la que se integró Supermercados Arámburo en Baja California Sur.

La líder de esta iniciativa, Carla Collins, señaló que el objetivo es apoyar a la ciudadanía en estos momentos de crisis que a su vez, ha generado incertidumbre a las familias sudcalifornianas al tener que acatar las indicaciones sanitarias de aislamiento voluntario por la suspensión y cierre de actividades y establecimientos en la entidad, lo que las ha llevado a vivir circunstancias de carencia.

Asimismo, explicó que Sumemos BCS nace por todas las personas interesadas en aportar algún producto en especie, y que al no tener un precio considerablemente pertinente se quedan con las ganas de apoyar a las familias que lo ocupen.

“Se trata de una iniciativa que comenzó por la inquietud de ayudar a otros por la incertidumbre que provocó la pandemia; creo que muchas veces nos cuestionamos ‘¿Como puedo donar lo que tengo en casa como arroz, frijol, avena, leche, lo que tengo, pero me da pena que solo sea una bolsa o dos muy pequeñas?’, más aún en estos días de encierro, donde al ver tantas noticias y tanta gente necesitada se observan circunstancias delicadas”.

Foto: Facebook Sumemos BCS

Entonces, dijo, de allí empieza a surgir la idea de crear Sumemos BCS, formalizar una fuente donde puedes donar y aportar la cantidad de productos que esté a tu disposición sin que esto represente un estrés en la persona.

A veces, explicó, “al tener un producto con valor de 10, 20, 50 ó 100 pesos nos cuestionamos si es correcto realizar el donativo, y por pena de que alguien se de cuenta o llegar con poco al centro de acopio, muchas veces la gente se queda con las ganas de dar su aporte”.

“La idea de Sumemos es acudir a un supermercado local, que en este caso se trata de Super Mercados Arámburo, en donde puedes `comprar´ el producto que vas a donar al momento que llegas a pagar a la caja; la cajera te preguntará si gustas sumarte a la recolecta de alimentos y allí se selecciona el producto como arroz o frijol, jabón de baño, e incluso, productos para la higiene femenina, que muchas veces creemos que no son esenciales cuando en realidad lo son”, agregó.

La forma de colaborar y aportar es sencilla: el cliente se presenta en la tienda, adquiere sus productos y, al llegar a la caja, la cajera le preguntará si desea comprar algún producto para que éste se integre a una canasta de despensa que a su vez, será entregada a la personas necesitadas.

Con la participación de Supermercados Arámburo y sus minimarkets, como una empresa Socialmente Responsable y local, detalló, el propietario aceptó colaborar con dicha causa, de tal forma que las personas recibirán lo requieren; asimismo, se prevé así que las familias limiten las salidas.

Cabe mencionar que de las 4 tiendas que se localizan en 16 de septiembre, uno más en Ocampo, en forjadores y por último, la conocida tienda “la vaquita”, de las cuales, las 3 primeras destinarán los productos colectados para la elaboración de las canastas, mientras que la última será para el apoyo a 20 mujeres de la colonia Agua Escondida, que actualmente.

De momento solo se contará con la participación de Supermercados Arámburo, sin embargo, podrían integrarse más empresas en el momento que así lo deseen.

- Publicidad -
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here