Congreso del Estado

Solicita Diputada Beltrán licencias gratis para conductores de bomberos y Cruz Roja

La legisladora refirió que el beneficio sería para elementos de todo el estado.

La Paz, Baja California Sur.- La diputada Anita Beltrán Peralta (PRI) propuso que se les otorgue licencias de chófer exentas de pago a los hombres y las mujeres operadores de vehículos de emergencias de Bomberos y Cruz Roja, por el mismo periodo en que se otorgan actualmente a los conductores contribuyentes, mediante una adición al artículo 35 de la Ley de Protección Civil y Gestión de Riesgos para el Estado y Municipios de Baja California Sur.

La legisladora refirió que ante los ingresos de ese sector de trabajadores es necesario que ellas y ellos se encuentren con las condiciones idóneas para la prestación de los servicios necesarios y útiles para salvaguardar la vida, la integridad, el patrimonio y el entorno de los sudcalifornianos.

Anita Beltrán ponderó la diversidad de funciones de las corporaciones de rescate tales como servicio de alarma, evacuación, habilitación y organización de refugios, salvamento, primeros auxilios, lucha contra incendios, detección y señalamiento de zonas peligrosas, entre otras.

La iniciativa beneficiaría a maquinistas, operadores, conductores de máquinas, pipas, escaleras telescópicas, ambulancias, patrullas, entre otros del honorable del cuerpo de bomberos. Los elementos de los cuerpos de bomberos, rescatistas, brigadistas, socorristas, operadores de atención prehospitalaria, cruz roja y elementos voluntarios de los cuerpos de rescate y emergencias del sector público y voluntarios que operen unidades de estas corporaciones, tendrán derecho de que se expida la licencia.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button