La Paz, Baja California Sur.- Quedó constituida una comisión especial de diputadas y diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur para revisar legal y técnicamente la inversión de las obras del Malecón de La Paz y obras deportivas de la Villa Olímpica.

Fue una proposición con punto de acuerdo presentado por el diputado Héctor Manuel Ortega Pillado en representación del Grupo Parlamentario de MORENA y de diputados sin partido; inicialmente se propuso la creación de la comisión legislativa, a la que se sumaron las propuestas de Humberto Arce Cordero, coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA para agregar a la revisión los trabajos de obra de la Villa Olímpica que está conformada por los Estadios Arturo C. Nahl, Guaycura y la Arena La Paz, así como el Gimnasio Auditorio Jorge Campos.

El diputado Héctor Ortega Pillado puntualizó que en uso de las facultades del Poder Legislativo se encuentran la revisión y corrección de decisiones de los otros poderes públicos y que a raíz de que existe incertidumbre sobre los procesos de licitación e inconformidades y molestias de la ciudadanía por la obras, se propone la comisión con el propósito de que los ciudadanos sean informados y considerados sobre la evaluación de los impactos sociales, ambientales y culturales que han tenido y puedan generar a futuro.

La comisión será constituida por 3 diputadas y diputados, podrá citar a funcionarios de gobierno, solicitar información al titular de Poder Ejecutivo estatal, convocar a cámaras empresariales, colegios de profesionistas, instituciones académicas, para que emitan sus opiniones y puntos de vista sobre los proyectos.

Además la comisión deberá informar mensualmente al Congreso sobre sus actuaciones y deberá emitir un dictamen en un plazo no mayor de 90 días naturales contados a partir de la aprobación

- Publicidad -
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here