La Paz, Baja California Sur.- Luego de darse a conocer una publicación donde alrededor de 28 turistas americanos habrían contraído Coronavirus después de visitar el municipio de Los Cabos durante la temporada de springbreak, la Secretaría de Salud descartó que los cuadros de contagio ocurrieran en dicho destino por haberse confirmado una vez que el cuadro de incubación fuera rebasado.

El titular de la dependencia en la entidad Victor George Flores, explicó que los visitantes dieron positivo a los análisis al abandonar la ciudad de Cabo San Lucas el día 11 de marzo, aproximadamente; “la historia indica que regresaron a si país y allá se contagiaron del brote de forma natural; esta información se corrobora por que a los trabajadores que atendieron a las personas hospedadas no han presentado resultados positivos, en otras palabras, el día de incubación ya pasó”, dijo.

Por su parte, el Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos (FITURCA) dio a conocer a través de un comunicado que lo jóvenes dieron positivo en covid 19 en la ciudad de Austin, Texas, una vez que abandonaron el destino el 11 de marzo del año en curso: por tal motivo, informó que el periodo de incubación de la enfermedad fue rebasado.

Dicho documento, a la letra menciona lo siguiente:

Referente a la información que circula sobre un grupo de Spring Breakers que vacacionaron en Los Cabos y dieron positivo a COVID-19, nos gustaría precisar que los jóvenes abandonaron el destino el 11 de marzo de 2020. Por lo que, a 20 días de su regreso a Austin, Texas, ya se ha rebasado el periodo de incubación establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, hemos confirmado que ningún miembro del staff, que labora en el complejo turístico en el que se hospedaron los jóvenes, ha presentado síntomas relacionados al COVID-19. En este sentido, reiteramos nuestro compromiso en garantizar el bienestar general y daremos seguimiento particular a la situación.

Para obtener información adicional, puede contactar al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos en covid19@visitloscabos.travel o visitar nuestro sitio web, actualizado diariamente, con información y recursos para ayudar a los socios y partes interesadas de la industria a estar mejor equipados para responder a las consultas de los turistas: https://industria.visitloscabos.travel/coronavirus/

- Publicidad -
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here