fbpx
BCS

SSA acerca el mastógrafo móvil a mujeres de Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaria de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores, informó que, para ofrecer mastografías de forma gratuita, se llevó la unidad móvil de salud, a mujeres de 40 a 69 años de edad que residen en Los Cabos.

El secretario de Salud explicó que durante la presente semana, el recorrido del mastógrafo móvil atenderá Miraflores, Santiago y San José del Cabo; después de haber finalizado la atención en Santa Rosa, El Zacatal y La Ribera.

El funcionario estatal recordó que esta unidad móvil se coloca en los centros de salud de las localidades visitadas, donde se solicita a las mujeres que acudan con el uso de cubre bocas y guarden la sana distancia.

George Flores recordó que el servicio consiste en la toma de radiografías del tejido mamario para buscar anormalidades en sus etapas iniciales, cuando no son palpables a la vista o tacto y, en su caso, poder emprender procedimientos terapéuticos.

El titular de la SSA aseveró que el estudio puede generar molestia en la paciente, ya que los pechos son comprimidos por el equipo radiográfico para captar una imagen de calidad, pero enfatizó la convocatoria a las sudcalifornianas para que no aplacen la realización del examen.

Finalmente, el secretario recomendó que acudan vestidas con ropa de dos piezas, para que no haya necesidad de quitarse toda la ropa durante el procedimiento, además de sugerir que previo al procedimiento no usen talco o desodorante, ya que su contenido de minerales puede afectar la nitidez de las imágenes de los rayos x.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button