fbpx
BCS

SSA aplica pruebas gratuitas para detectar C19 en comunidades rurales de BCS

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, informó que en comunidades rurales de la entidad, como La Ribera, se han venido realizando jornadas de muestreo por Covid-19 a todas las personas que presentan síntomas y no pueden asistir a las cabeceras municipales a realizarse la debida prueba.

La SSA dio a conocer que se atendió a los casos sospechosos que fueron diagnosticados por profesionales de la salud a través del centro telefónico 800BCSCOVID (80022726843), y también aquellos que solicitaron la aplicación de autodiagnóstico por el portal coronavirus.bcs.gob.mx.

Asimismo los habitantes que cumplieron con los criterios epidemiológicos, fueron ingresados a un listado de pacientes y se les realizó la toma de muestras en áreas externas de las unidades médicas, con un personal capacitado y protegido.

Las muestras bucofaríngeas y nasales son transportadas con medidas de bioseguridad a la ciudad de La Paz, donde son analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), refirió la secretaría.

Finalmente, Salud recordó que en las muestras se busca detectar el material genético del virus SARS-CoV-2, encargado de producir el nuevo coronavirus (Covid-19), y los resultado se notifican en un periodo de tres a cuatro días.

 

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button