fbpx
BCS

SSA capacita a su personal en temas de sexualidad para adolescentes 

La Paz Baja California Sur.- Con la intención de fortalecer la atención integral de los adolescentes sudcalifornainos, la Secretaría de Salud (SSA) llevó a cabo el taller de capacitación y sensibilización en temas de salud sexual y reproductiva dirigida al personal.

En este sentido, Víctor George Flores refirió que se busca desarrollar estrategias que motiven a los jóvenes a realizar un mayor uso de los servicios gratuitos de consejería y orientación, para que en futuras ocasiones tomen decisiones que beneficien su futuro.

En esta actividad, confirmó, “se acentuó la importancia de respetar y avalar los derechos sexuales para adolescentes y jóvenes, que estipulen que cualquier persona tiene derecho a practicar de manera plena y responsable aspectos de su sexualidad, así como demandar su efectividad a las instituciones, por ejemplo que se les proporcione información con sustento científico, acceso a los servicios de salud, entre otros”, concluyó. 

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button