fbpx
BCS

SSA capacita a su personal para el fortalecimiento de la salud materna y perinatal

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de las actividades que buscan desarrollar mejores servicios para quienes carecen de seguridad social, la Secretaría de Salud impartió un taller sobre desarrollo comunitario en salud materna y perinatal, el cual se ofreció a personal médico, de enfermería y de promoción de la salud que labora en los cinco municipios de la Entidad.

Durante la actividad que se efectuó en el Hospital Comunitario de Loreto, se actualizaron las
estrategias de trabajadores operativos en salud, mismos que se implementarán en localidades rurales como son los censos domiciliarios de embarazadas, así como la integración de redes sociales para su apoyo, indicó la coordinadora del Programa de Salud Materna y Perinatal, Mercedes Núñez Méndez.

En este foro se destacó la importancia de dar continuidad a otras medidas que coadyuvan al logro de partos seguros y saludables, entre las que se encuentra el establecimiento de “posadas amigas de la mujer embarazada”, así como apoyos de traslado para quienes residen en localidades dispersas o que se ubican a más de dos horas de un servicio de salud.

“Son capacitaciones necesarias para reducir los riesgos de mortalidad materna y del recién
nacido, algo que ha logrado consolidarse gracias a los esfuerzos que se han hecho en la promoción de la salud, pero siempre en coordinación con las comunidades”, puntualizó Núñez Méndez.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button