La Paz, Baja California Sur. – El secretario de Salud, Víctor George Flores, informó que este 15 de octubre dio inicio la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional de manera gratuita, con el fin de anticiparse a los futuros descensos de temperaturas en el último semestre del año que van de la mano con enfermedades respiratorias.

Asimismo en la vacunación se prevé priorizar al sector de la tercera edad, niños mayores de 6 meses y hasta 5 años de edad, de igual modo mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, afecciones renales, pulmonares y cardiacas, entre otras.

Otro sector que también se le da prioridad en aplicación es a personas con obesidad mórbida, cáncer e inmunodeficiencias, trabajadores de la salud que por su labor de atender a enfermos están expuestos al contagio, haciendo el llamado a acudir al centro de salud más cercano para su aplicación, señaló el titular de salud.

George Flores, puntualizó que la influenza al ser una enfermedad respiratoria aguda, causada por un virus que genera afectaciones en garganta, nariz y bronquios, transmitida mediante las gotas de saliva que una persona enferma pueda expulsar al estornudar o al toser, la vacuna es eficaz y segura, además que es considerada como una de las mejores opciones de prevención en la temporada.

- Publicidad -
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here