fbpx
BCS

SSA de BCS reconocida en esfuerzo ante la Comisión Nacional de Protección Social en Salud

La Paz, Baja California Sur.- La comisionada Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Ivonne Cisneros Luján, visitó la capital del estado para participar en la Junta de Gobierno del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), encabezada por el secretario de salud, Víctor George Flores.

Asimismo, la titular federal expresó su reconocimiento por la labor desarrollada en el estado por cumplir en la rendición de cuentas sobre el ejercicio de recursos que canalizan mediante el Seguro popular.

Ante esto, el secretario de salud, señaló que se optimizaron con la adquisición de medicamentos en compras consolidadas para lograr precios más competitivos y la definición de plantillas de personal en cada unidad médica, para saber la cantidad de personas contratadas y el tipo de funciones asignadas.

Puntualizando que se validó una red de prestadores de servicios a subrogar, con montos máximos y mínimos aprobados por la junta de gobierno, además de fortalecer mecanismos para la validación de pagos, entre otras acciones para la atención de personas incorporadas al Seguro Popular, sin que esto afectara la calidad y oportunidad de los servicios otorgados.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button