fbpx
BCS

SSA firma convenio con la fundación por un mundo libre de drogas

La Paz, Baja California Sur.- Se suman esfuerzos con la sociedad civil organizada para reforzar la prevención de adicciones entre niños y jóvenes, con la perspectiva de que puedan alcanzar un mejor porvenir al evitar ese problema de salud, expresó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al firmar un convenio de colaboración con la Fundación por un Mundo Libre de Drogas.

Janice Storey y Ali Pruitt, el funcionario estatal recalcó que, mediante esta suma de esfuerzos, la Secretaría de Salud en la entidad reforzará sus estrategias preventivas a través de materiales audiovisuales y didácticos, mismas que produce para crear conciencia sobre los efectos altamente dañinos que provocan las drogas.

En 2019, la Red Estatal de Salud Mental, RESMA, ha realizado más de 24 mil 400 acciones para sensibilizar a los sudcalifornianos, en especial a menores de edad, a quienes se les enseña sobre los daños físicos, mentales y sociales que generan las sustancias adictivas, comentó el secretario del ramo.

El Secretario de Salud aseguró que esta suma de voluntades con la Fundación por un Mundo Libre de Drogas, también optimizará la detección y atención de menores con factores de riesgo por adicciones y con otras problemáticas sociales y de salud.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button