fbpx
BCS

SSA lleva vacunación contra influenza a comunidades rurales de difícil acceso

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, informó que llevó la vacunación contra la influenza a comunidades rurales de difícil acceso en los cinco municipios de la entidad.

Las autoridades de Salud mencionaron que dentro de las comunidades visitadas se encuentran los Ejidos 1, 2, 4 y 5, San Luis Gonzaga, Las Barrancas, en Comondú; Agua Verde, San Nicolás, Santa Cruz, en Loreto; Palo Verde, San Martín, zona de Vizcaíno, en Mulegé; Palo Escopeta y Las Casitas, en Los Cabos; Puerto Chale, Santa Rita, Melitón Albañez, en La Paz, entre otras.

La SSA declaró que, además de la vacuna, también se brindaron consultas generales y prenatales, control de enfermos crónicos, atención dental, entre otros servicios médicos.

La dependencia estatal puntualizó que la influenza es un padecimiento de origen viral que infecta principalmente nariz y garganta, y en algunos casos los pulmones, por lo que puede causar daños que van de leves a graves.

Finalmente, la vacuna reduce las posibilidades de enfermar y mitiga las complicaciones graves, infecciones severas, neumonía y evita muertes, por lo cual, se ofreció el inmunizante a quienes se encuentran en los grupos de riesgo, como son niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico degenerativas y mujeres embarazadas.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button