fbpx
BCS

SSA ofrece alternativa gratuita para dejar de fumar

La Paz, BCS.- “Fomentar cambios positivos en los hábitos de vida de los sudcalifornianos, para que puedan forjarse un futuro más saludable, es una asignatura de primer orden en el trabajo que lleva a cabo el Gobierno del Estado, a través de instituciones como la clínica de ayuda para dejar de fumar, que brinda tratamientos gratuitos a las personas que tienen la convicción de abandonar ese consumo para recuperar su calidad de vida”, indicó Víctor George Flores, secretario de Salud en el Estado.

Informó que  de acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA), el 25% de la población sudcaliforniana consume tabaco, y según los registros, en 2016 se atendieron 28 personas y se otorgaron 80 consultas subsecuentes, y en lo que va de 2017 se han atendido 13 personas con 65 consultas subsecuentes. En este sentido, señaló que “la Clínica para tratamiento contra la adicción al tabaco se encuentra trabajando para ofrecer una alternativa gratuita, con personal especializado para apoyar a los sudcalifornianos a eliminar ese mal hábito”, subrayó.

Por otro lado, Marina Cadena Ortega señaló que, “cuando una persona se acerca a esta clínica la primera recomendación es que se realice estudios clínicos para determinar si presenta alguna enfermedad provocada por este consumo, y en caso de encontrarse alguna afectación se canaliza al área médica de su derechohabiencia para que reciba tratamiento; y de manera simultánea inicie el tratamiento integral”.

Si usted está interesado en iniciar el tratamiento contra la adicción al tabaco, puede llamar al 1224659 y 1225325, ó acudir a las instalaciones que se ubican en calle Bravo esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, primer piso.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button