La Paz, Baja California Sur.- Como prevención por la temporada de huracanes 2019, la Secretaría de Salud (SSA), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), iniciarán la revisión de los planteles que podrán fungir como albergue temporal durante las las contingencias.

En este sentido, el secretario de salud, Victor George Flores, acompañado de la comisionada estatal, Blanca Pulido Medrano, dio a conocer que en estos recorridos se verifica que techos, ventanas y puertas sean seguras para la protección de las familias por albergar.

Asimismo la COEPRIS, vigila sí existen antecedentes de enfermedades en las escuelas, la capacidad de personas para su alojamiento, nivel sanitario, si consta con sistema hidráulico y eléctrico y las fuentes de abastecimiento de agua.

Para finalizar, se hace observación de que cisternas y otros rincones de los edificios se encuentren en óptimas condiciones y a través de estos reportes se pueda aplicar algún mantenimiento correctivo para que cumplan con los requisitos para funcionar como refugio.

- Publicidad -
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here