SSA traslada a Guadalajara a dos menores por enfermedad ocular

SSA traslada a Guadalajara a dos menores por enfermedad ocular

agosto 15, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- El pasado martes, la Secretaría de Salud en Baja California Sur trasladó a dos recién nacidos de San José del Cabo y Vizcaíno, a la ciudad de Guadalajara para recibir la atención médica especializada ante la posibilidad de presentar retinopatía del prematuro, informó su titular, Víctor George Flores.

“La unidad aérea permitió agilizar el traslado al Hospital de Oblatos de Guadalajara, Jalisco para que estos pacientes pediátricos reciban un tratamiento específico ante este padecimiento que, al desarrollase, causa desprendimiento de la retina y puede llegar a la ceguera irreversible” dijo.

El funcionario destacó la importancia de que Baja California Sur posea una ambulancia aérea en la que, con requerimientos necesarios como incubadoras, suministro de gases medicinales y la supervisión de profesionales de la salud, “puedan trasladarse los pacientes a unidades de salud de alta especialidad”, comentó.

La disponibilidad de esa aeronave se dio a conocer en noviembre de 2016, expuso, al asegurar que las personas en situaciones críticas de salud puedan recibir atención oportuna en el menor tiempo posible.