Sudcaliforniano cumple su sueño en Tigres de la UANL

Sudcaliforniano cumple su sueño en Tigres de la UANL

septiembre 19, 2018 0 Por Diego Beltrán

Monterrey, Nuevo León-. Como bien sabemos muchos jóvenes nacidos en Baja California Sur han emigrado a algún equipo de futbol profesional en México para cumplir su sueño. Tenemos historias muy conocidas como la de Erick Guillermo Carrillo, nacido en La Paz y que tuvo su formación en las Fuerzas Básicas de los Tuzos del Pachuca, pasó por Mineros de Zacatecas y Cimarrones de Sonora. Eduardo Cortés, de La Paz, que tuvo su proceso en las Fuerzas Básicas de Tigres. Daniel Amador, de El Valle, un joven que actualmente se encuentra en los Leones Negros de la UdeG. “Tony” López, de La Paz, que jugó en el primer equipo de las Águilas del América, Puebla, Mineros de Zacatecas, Atlante y Potros UAEM. También Ulises Mendivil, de San Carlos, que tuvo sus mejores días con los Tuzos del Pachuca, además de Atlas, Jaguares, Atlante, Necaxa, Irapuato, Altamira, Sonora, Xelajú de Guatemala, y el Citrojugo FC, un equipo amateur de Colima.

Todos ellos y quizá otros más que no mencionamos antes, cumplieron y algunos siguen viviendo su sueño de jugar futbol en un equipo profesional ya sea en las categorías inferiores de los equipos, en la Liga de Ascenso MX o hasta en la Liga MX.

Hoy se presenta un caso especial, otro sudcaliforniano, originario de La Paz pero que actualmente radica en la ciudad de Monterrey está viviendo una etapa importantísima en su vida: pertenecer a un equipo de futbol profesional… Tigres… El equipo que ha marcado esta última década.

Su nombre es Donovan Alejandro González Heredia. Se encuentra en un área de no muchos reflectores pero que es fundamental para la salud del jugador: el cuerpo médico.

El joven de tan solo 21 años de edad, es estudiante de la Licenciatura de Kinesiología en la Universidad Cuauhtémoc, en Aguascalientes, actualmente se encuentra haciendo sus pasantías en el Club Tigres, y se dice muy contento de tener esta oportunidad de vida en un equipo tan importante.

Estos días tuvimos la oportunidad de platicar con él y esto fue lo que nos dijo:

Diego Beltran.- Donovan, ¿cuál es tu función en el cuerpo médico de Tigres?

Me encuentro trabajando con los jugadores de la categoría Sub-17.

DB.- ¿Cómo llegaste a Tigres?

Llegué aquí gracias a la recomendación de una doctora muy reconocida en Aguascalientes con la que estuve haciendo mis prácticas como kinesiólogo durante dos años. Prácticamente al finalizar mi trabajo en su clínica me comentó de la posibilidad de ir al Club Tigres para hacer mis pasantías ya que ella estuvo trabajando ahí y tenía buena relación con el club. Al paso de los días se me informó que fui aceptado para hacer mis pasantías con el equipo de la UANL. Es importante compartirles que antes de llegar ahí, e incluso antes, durante y después de ir a la clínica donde hice mis prácticas tuve que hacer muchos sacrificios y mostré mucha dedicación en una de las carreras más humanitarias que existen.

DB- ¿Qué tal André-Pierre Gignac?

No lo he tratado, pero he tenido la oportunidad de verlo en sus entrenamientos y se ve que es buena onda, habla español y todo (risa). Hace poco saludó al preparador físico de la sub-17 como si fueran amigos, pero con mucho respeto.

DB- ¿Te gusta lo que haces?

Me encanta. Es una de las carreras más bonitas. La verdad tuve mis dudas al principio, pero fueron pasando los meses e incluso años, paciente tras paciente, historias de cada uno y logros en su proceso de rehabilitación que quedas feliz e inclusive más que ellos mismos en algunas ocasiones. Me gusta lo que hago sin duda alguna.

DB- ¿Qué consejo podrías dar a las personas que tienen un sueño y que por momentos se desaniman pues lo ven como un “imposible”?

Muchas veces habrá días donde no se vea claro el camino para cumplir tu sueño, pero son etapas que cada soñador ha vivido: desesperación, tristeza, soledad e incluso deseos de abandonar aquello por lo que luchas. ¡Nadie dijo que sería fácil, pero no hay nada mejor que luchar por lo que uno quiere, hay que hacer cada cosa con entusiasmo y más si es por querer cumplir eso que más deseas, no desistas! Hay personas que te queremos ver triunfar y salir adelante, recuerda que no estás solo, está Dios que te cuida y tus amigos y familia que te apoyan, ánimo y éxito.

En otro orden de ideas, Donovan González estará poco más de medio año trabajando como parte del cuerpo médico de Tigres y desea algún día regresar para quedarse definitivamente en la institución felina.

El kinesiólogo en proceso es un ejemplo a seguir, de lucha, constancia, dedicación, amor por lo que uno hace, y de entrega total. Al finalizar los meses tal vez el sudcaliforniano de 21 años ya no vuelva a la ciudad de Monterrey, sin embargo, podrá contar a todos dónde estuvo, con quién estuvo y qué fue lo que hizo.

Periodista sudcaliforniano egresado de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, actualmente laborando para Grupo Multimedios. Presentador de noticias para radio en Mazatlán, Sinaloa, y en Monterrey, Nuevo León. Corresponsal de El Centinela BCS.