La Paz, Baja California Sur.- Gracias al apoyo del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), los jóvenes Carlos de Jesús Montaño Jordán y Juan Ángel Telechea, representarán a Baja California Sur en el Programa Nacional Saberes Locales en la ciudad de Puebla, el cual es impulsado por las Secretarías de Cultura Federal y Estatal, por medio del programa Alas y Raíces.

Lo anterior, lo informó el director del ISC Christopher Amador Cervantes, quien destacó que más de 260 niños y adolescentes de 25 estados de la República mexicana, fueron seleccionados por su labor en la preservación de las costumbres de sus regiones.

“Nos encontramos muy orgullosos de que la juventud de la Entidad logre perpetuar y dar a conocer parte la gastronomía que nos representa como sudcalifornianos, ya que la tradición que existe en los pueblos muestra gran parte de su valiosa cultura”, señaló Amador Cervantes.

Por último, el titular de cultura en el estado, refrendó la invitación a las nuevas generaciones a que se acerquen y de esta forma conozcan la gran riqueza milenaria que existe en la península de Baja California Sur.

- Publicidad -
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here