BCS

Suman 13 las fosas clandestinas en Comondú y La Paz

En Servicios Periciales también encontró restos expuestos en el municipio de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que la semana pasada colectivos de búsqueda anunciaran la localización de 10 fosas clandestinas en el municipio de Comondú, este lunes se encontraron 3 inhumaciones más en la zona resguardada, lo que suman a las 13 inhumaciones en menos de 15 días de localización.

La comisionada estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), en Baja California Sue, Lizeth Collins Collins dijo que las primeras 10 fosas fueron localizadas tras la jornada de búsqueda que establecieron colectivos junto con autoridades judiciales del Estado y la Federación.

Mientras que, en atención a otro reporte, se dio con otro de estos sitios y restos humanos expuestos sobre el kilómetro 195 en el tramo carretero Ciudad Insurgentes-La Paz, desconociendo hasta el momento si pertenecen a una mujer o a un hombre.

Recientemente los colectivos recibieron una llamada anónima con la cual, lograron localizar restos óseos expuestos, así como ropa y evidencias que fueron resguardadas por las autoridades judiciales competentes.

Finalmente, la comisionada dijo que todas las labores de campo continuarán hasta que se concluya con el procesamiento de cada una de las fosas, toda vez que necesitan los indicios para fortalecer las investigaciones necesarias.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button