BCS

Suman 88 participantes en 1ra Semana de Innovación; 4 proyectos obtienen respaldo económico

El subsecretario de Economía exhortó a la población científica y tecnológica interesada a permanecer atentos para la próxima convocatoria de 2023

La Paz, Baja California Sur.- Celebramos y agradecemos la participación de quienes participaron en la “Primera Semana de Innovación, Sudcalifornia Ingenia 2022”, que se celebró del 3 al 6 de octubre pasado, donde 4 proyectos que encabezan jóvenes entusiastas lograron pasar a la final para obtener un acompañamiento económico por parte del panel de inversionistas invitados, informó el Subsecretario de Economía en el estado, Alonso Gutiérrez Martínez.

El objetivo de este evento, indicó, fue dar a conocer el producto y lograr la participación de los interesados para que, conforme avanzaban las presentaciones y exposiciones de los ponentes, obtuvieran acuérnales con un grupo de inversionistas que impulsarán el desarrollo de sus ideas y proyectos.

“Fueron cuatro días intensos en los que 88 participantes de diversas categorías, que se registraron en la ‘Primera Semana de Innovación, Sudcalifornia Ingenia 2022’, de los cuales, 21 se posicionaron entre los más destacados”, comentó.

Los 4 proyectos ganadores, precisó el funcionario estatal, fueron Nombó, de Gerardo Valenzuela Gillin; Ecoplan, de Juan Antonio Geraldo Geraldo; InsuDempre, de Eder Ulises Gutiérrez Álvarez; y Tempentú, de Luis Felipe Álvarez Lucero.

Por su parte, explicó Gutiérrez Martínez, los 17 proyectos finalistas que no obtuvieron el apoyo por parte de los inversionistas continuarán con un acompañamiento profesional para hacer crecer sus ideas, y también obtienen accesos a eventos de emprendimiento donde ellos puedan desarrollarse profesionalmente.

Finalmente, el subsecretario de Economía adelantó que el próximo año van a celebrar la Segunda Semana de Innovación, por lo cual, exhorta a los interesados que no tuvieron la oportunidad de participar, a estar atentos de la siguiente convocatoria, misma que será anunciada a través de las cuentas ofíciales de la dependencia.

Continuar leyendo

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo Twitter: @SoyMuyDiestro
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button