Sumemos esfuerzos para proteger “El Acuario del  Mundo”, el Mar de Cortés: Ricardo Barroso

Sumemos esfuerzos para proteger “El Acuario del Mundo”, el Mar de Cortés: Ricardo Barroso

marzo 22, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

Ricardo Barroso llevó al Senado de la República la Exposición Fotográfica “El Acuario del Mundo” realizada por el colectivo Pax por la Paz, coordinado por Matilde Cervantes, artista gráfico sudcaliforniana y activista social en temas ecológicos y culturales.

El Tour de Fotografía que se compone por 28 obras de 7 autores mexicanos y extranjeros, y que se ha presentado en diversos países de la Unión Europea, así como Canadá y Estados Unidos en el continente americano, se inauguró hoy al medio día en el Patio del Federalismo del Recinto Legislativo. En la inauguración participaron el Coordinador del GPPRI, Emilio Gamboa Patrón, y senadores de todas las fuerzas políticas, que solidarios con las causas medioambientales y de expresión cultural, reconocieron el esfuerzo del colectivo Pax por la Paz, por contribuir con su producción a la concientización en temas de sustentabilidad y ecología en las costas y mares de BCS.

“Desde el Senado, hemos construido acuerdos y leyes que fortalecen el aprovechamiento sustentable y la protección a la biodiversidad y ecosistemas que integran la riqueza de recursos en los mares de Baja California Sur. El Mar de Cortés, escenario emblemático de cientos de especies y maravillas naturales, enmarca esta exposición y nos regala una vista de nuestro querido estado”

Barroso Agramont, invitó a los presentes a disfrutar la exposición, pero también a enamorarse de Baja California Sur: “Yo nací en el acuario del mundo: Destino único y privilegiado en el mundo” expresó.

Como parte de la muestra, se contó con la participación de Fundación Televisa y Fomento Ecológico Banamex, que sumándose a este esfuerzo, llevó material audiovisual y tecnología 3D – 360° con producciones realizadas exclusivamente en el Mar de Cortés; dicha producción retrata el cambio positivo que las comunidades pesqueras y habitantes de la zona han ido trazando en materia de conservación de las especies, como el tiburón blanco, entre otras.