BCS

Supera BCS 156 mil dosis aplicadas de vacuna contra C19; exhortan mantener medidas sanitarias

El secretario de Salud estatal advirtió que aunque se ha elevado la cobertura de inmunización, todavía existe el riesgo de contagiarse.

La Paz, Baja California Sur.- El secretario del Salud estatal, Víctor George Flores, informó que Baja California Sur presenta a la fecha un registro de más de 156 mil dosis del inmunizante ya aplicadas, haciendo un exhorto a la población a que mantenga la puntual aplicación de las medidas básicas de higiene y de sana distancia.

George Flores indicó que, a pesar de las vacunas ya aplicadas, la cobertura aún es reducida, si se toma en cuenta que la población de BCS es superior a los 798 mil habitantes, de acuerdo con el censo del INEGI; agregando que, hasta el momento, la infección ha generado más de mil 740 lamentables defunciones.

“Si bien las vacunas aplicadas en el país contra esta enfermedad han demostrado efectividad para prevenir una manifestación grave de la infección, su protección no es infalible y tienen un rango, que, aunque es reducido, de no generar la respuesta inmunitaria esperada ante la presencia de este patógeno”, explicó el funcionario estatal.

Finalmente, el secretario informó que la campaña de vacunación de personas de 50 años y más, que es coordinada por la Secretaría de Bienestar, iniciará mañana en El Carrizal, Todos Santos y Pescadero, en La Paz, así como en los municipios de Comondú y Loreto.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button