Superamos en BCS la meta de creación de empleos formales y vamos por más: CMD

Superamos en BCS la meta de creación de empleos formales y vamos por más: CMD

octubre 24, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura
  • El Gobernador del Estado y el Secretario Federal del Trabajo inauguraron la 4ª Feria Estatal de Empleo, la más grande en este año.
  • Buena convocatoria en busca de oportunidades de empleo.
  • 2 mil 300 vacantes ofertadas.

Los Cabos, BCS. El gobernador Carlos Mendoza Davis y el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Roberto Campa Cifrián, inauguraron la “Cuarta Feria Estatal del Empleo Los Cabos”, con la participación de 55 empresas comerciales y de servicios, quienes ofertaron 2 mil 300 plazas formales de trabajo.

El evento donde estuvieron presentes la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro; la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez; el secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela; el Ejecutivo estatal señaló que al inicio de su administración dijo que la mejor política es la creación de empleos bien pagados y con prestaciones sociales para garantizar una mejor calidad de vida, por lo que cumplió con al superar la meta anual de creación de empleos en 202 % y sentenció “vamos por más”.

Esta fue la 12ª feria de empleo, mas 62 eventos de reclutamiento para empresas, han derivado en la creación de 13 mil empleos hasta septiembre pasado y acorde con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubican a Baja California Sur, en el 2º lugar nacional en crecimiento anual con 6.9 %, superior al promedio nacional de 3.9 por ciento.

Mendoza Davis, recordó que la presente administración creó 36 mil 100 empleos y destacó que el sector empresarial es fundamental para lograrlo y en particular, las ferias, que buscan responder a la demanda generada por el Estado y el municipio dado su fuerte desarrollo turístico, que representa el 21.4 % del crecimiento económico de la entidad, el más alto del país.

Por su parte, Roberto Campa reconoció las políticas públicas implementadas por la administración estatal junto con los sectores involucrados para la generación de más y mejores empleos, ya que permiten a la entidad ser modelo de éxito y liderazgo nacional en beneficio de sus habitantes.

Para finalizar, Mendoza Davis dijo que una fuente de ingresos da seguridad, bienestar, mantiene la unidad y fortalece a la familia, impulsa el crecimiento y desarrollo del Estado, de ahí la importancia de las Ferias de Empleo, para que los ciudadanos accedan a mejores oportunidades para una mayor calidad y condiciones de vida, así como la de sus familias.