21.3 C
Baja California Sur
domingo 29 enero 2023

Supervisan en Los Cabos, la planta de tratamiento “La Sonoreña”

La planta, administrada por OOMSAPAS Los Cabos, aplicó una inversión cercana a los 14 MDP

Redacción El Centinela
Redacción El Centinelahttp://elcentinelabcs.com
Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.

Noticias más leídas

Los Cabos, Baja Caliornia Sur.- A fin de optimizar la red de drenaje sanitario, recientemente el alcalde Oscar Leggs Castro y el equipo de Oomsapas Los Cabos encabezado por el Ing. Ismael Rodríguez Piña, dieron el banderazo de inicio a la obra de pretratamiento en la Planta de Tratamiento, La Sonoreña, ubicada en San José del Cabo.

En ese sentido y con el fin de verificar los avances de la obra, el director de Planeación y Ejecución de Obras del Oomsapas Los Cabos, Igal Castro Castellanos y el director local de la Comisión Nacional del Agua en Baja California Sur, Julio Villarreal, realizaron un recorrido por la Planta de Tratamiento La Sonoreña, para verificar cómo entrega el agua, la calidad y el avance de los trabajos.

Asimismo el director de Obras del Oomsapas, Igal Castro Castellanos, agradeció el apoyo por parte de la Conagua para el permiso de las perforaciones exploratorias de los pozos 5, 6, 7 y 8.

Respecto a la planta La Sonoreña, recordó que los trabajos son con el propósito de mitigar los derrames y malos olores en diferentes colonias y sectores de la cabecera municipal, además de enfatizar que estas acciones demuestran la voluntad y responsabilidad del Gobierno Municipal por resolver los problemas sociales que han aquejado durante años.

Cabe mencionar que la inversión para la obra de pretratamiento en la planta La Sonoreña es de $13 millones 933 mil 465.99 pesos y contempla la construcción de un cárcamo para llegada de camiones vactor, equipamiento de tanques de preaireación, difusores, bombas, desarenador y obras eléctricas, por mencionar algunas.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas