Surge nueva zona de inestabilidad; presenta 20% de probabilidad cilónica

Surge nueva zona de inestabilidad; presenta 20% de probabilidad cilónica

septiembre 8, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Una nueva zona de inestabilidad con probabilidad del 20 por ciento de desarrollo ciclónico, se registró la tarde de este domingo 8 de septiembre, a 625 kilómetros al suroeste de las costas de Puerto Ángel, Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que éste fenómeno se desplaza hacia el oeste-noroeste, a razón de 20 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y 35 km/h; asimismo, detalla que podría dejar lluvias muy fuertes a puntuales intensas en localidades de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

p-4718-temp1.jpg

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), señala que, a pesar de contar con una baja posibilidad de evolución, estima que en el transcurso de esta semana se forme la depresión tropical en su paso por el Océano Pacífico.

No obstante, es importante mencionar que dicho fenómeno aún se mantiene my lejos de la península de Baja California; de acuerdo con su evolución en las próximas horas e incrementar su fuerza como huracán categoría 1, según la lista de nombres para esta temporada, se le llamará «Kiko».