Suspende COEPRIS venta de alimentos en áreas de derrame de aguas negras

Suspende COEPRIS venta de alimentos en áreas de derrame de aguas negras

septiembre 9, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Ante las fuertes lluvias que se han registrado en las principales avenidas de Ciudad Constitución, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) implementó la suspensión de la venta de alimentos en vialidades de la zona centro por la presencia de aguas negras, indicó la titular de la dependencia estatal, Blanca Pulido Medrano.

Dicha suspensión se encuentra activa en las calles Morelos y el bulevar Agustín Olachea de la citada localidad; cabe señalr que en Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé también entratán en el mismo periodo por presentar cuadros de escurrimientos de aguas residuales.

“Necesitamos el apoyo de la ciudadanía para denunciar estos casos, tanto en nuestra página web como en las redes sociales (Facebook) de la institución, para que se apliquen las medidas de control y se resguarde la vida de los sudcalifornianos”, comentó.

Aunque no es una medida general, Pulido Medrano aseguró que la medida en Ciudad Constitución se obligará a suspender actividades a los comercios cercanos a la zona de derrames.

“El personal de la institución se mantiene en vigilancia permanente, pero a fin de lograr una mejor cobertura se convoca a la población para que presenten su reporte a los números telefónicos 6131322750 de Comondú, 6121250578 de La Paz y 6241052766 de Los Cabos, en caso de observar un sitio con derrame de aguas negras en el que haya venta de alimentos en vía pública”, concluyó