fbpx
BCS

Suspenden clases en Los Cabos por núcleo ciclónico

Los Cabos, BCS.- Por disposición de la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur, en coordinación con los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en Los Cabos, se procedió a la suspensión de labores educativas en este municipio para el turno vespertino de todos los niveles educativos, incluyendo guarderías.

El director de protección civil en este destino turístico, Marco Antonio Vázquez Rodríguez informó que, debido al potencial ciclónico que se desarrolla sobre el municipio se tomó la decisión de suspender las actividades escolares de los estudiantes en todos los niveles.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la zona de baja presión con 40% de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localiza en tierra sobre el extremo sur de Baja California Sur, a 60 kilómetros al noroeste de Cabo San Lucas, con desplazamiento hacia el nor-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 35 (km/h).

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) detalló que el pronóstico actual de lluvia favorece el potencial de tormentas puntuales intensas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button