Suspenden clases para turno matutino en todos los planteles de La Paz

Suspenden clases para turno matutino en todos los planteles de La Paz

agosto 28, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Como medida preventiva para salvaguardar la vida de la población escolar y evitar exponerla a riesgos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur informó sobre la suspensión de clases para este miércoles 28 para todos los planteles y niveles educativos, por efectos de la tormenta que se encuentra sobre la capital del estado.

El titular de la dependencia, Héctor Jiménez Márquez, mencionó que la medida fue tomada en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, en virtud del pronóstico de lluvias para la mañana de este miércoles.

«Se continuará monitoreando la condición meteorológica en el transcurso de la mañana y de ser necesario se tomará con oportunidad la decisión de suspensión de clases para el turno vespertino en el municipio de La Paz o alguna otra región de la entidad», dijo.

En este mismo sentido, el director de Protección Civil en el municipio de La Paz, Dionisio Silva Bustamante, señaló que tratarse e una lluvia torrencial local con actividad eléctrica, se mantiene activo el protocolo de cruce seguro de arroyos en coordinación con elementos de seguridad de la policía municipal, estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), para salvaguardar la vida de la ciudadanía.

«Se suspendieron las clases en el municipio por la actividad eléctrica por prevención para que la gente esté segura;  estamos esperado a que baje el agua de las sierras, que es cuando más empieza a correr el agua por los arroyos; ya tenemos a los elementos de seguridad de modo de prevención par que la gente no cruce estas vías en caso de crecida», comentó.

Finalmente, Silva Bustamante expuso que se está recabando la información para dar a conocer la cantidad de agua que cayó en la ciudad y las delegaciones del municipio.