Talleres fotográficos: Fotosensible, todo listo para impartir el curso.

septiembre 27, 2012 0 Por Pablo Diestro

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

*Será impartido en el Centro Cultural La Paz en el marco del festival Fotosensible 

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), invita al taller de fotografía infantil Aprendiendo a ver, que será impartido por el Maestro Vicente Guijosa en el Centro Cultural La Paz. 

El taller se realizará en el marco del Festival de Fotografía Fotosensible del 1 al 5 de octubre en un horario de 17 a 19 horas y será totalmente gratuito para los interesados. 
Los temas a tratar son: la apreciación en la composición, selección del objeto, los colores y sus relaciones, la luz, el ojo humano, ojos y visión de distintos animales, exposición / composición / color, funcionamiento de la cámara, sensibilidad, velocidad, diafragma, entre muchos otros. 

Vicente Guijosa tiene larga carrera creando imágenes. Fue presidente del Consejo Mexicano de Fotografía (INBA) de 1988 a 1989, ha impartido clases en la UAM Xochimilco, el Consejo Mexicano de Fotografía, el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, la Universidad Latina de América (Morelia), entre otros. Es socio fundador de la escuela de fotografía Fábrica de Imágenes. 
Ha montado su obra en 16 exposiciones individuales y 23 colectivas en distintos foros y países, y sus imágenes han aparecido en decenas de publicaciones. Fue director del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ) y actualmente dirige el Centro Cultural Clavijero en Morelia, Michoacán. 
Fue profesor encargado del laboratorio de fotografía de La Maison de la Culture de Jeunes (Casa de la Cultura de Jóvenes) en Rennes, Francia. De 1980 a 1985 fue profesor de tiempo completo en la UAM-Xochimilco y responsable del taller de Fotografía de la carrera de Diseño Gráfico. En 1986 crea el Taller Infantil de Fotografía en el Centro Cultural de Arte Contemporáneo de la Fundación Cultural Televisa. Entre 1984 y 1989 crea y organiza los talleres prácticos de fotografía para el Consejo Mexicano de Fotografía. De 1992 a 1993 desarrolla un taller especializado para el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. 
Ha participado en 16 exposiciones individuales y 23 colectivas en distintos foros y países, entre los que destacan: México, Francia, Polonia, Italia, Canadá, Estados Unidos y Cuba. Su obra le ha merecido diversos premios y distinciones a nivel nacional. 
Sus fotografías se han publicado en más de 25 libros de arte para las editoriales Azabache, Clío, CVS, Raíces, Difusión Cultural de la UNAM, Monografías del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, El Colegio de Michoacán, Luna Córnea (CNCA), Gobierno del Estado de Michoacán, Nueva Guía (Guía Turística de Michoacán 2006), y en más de 20 revistas y catálogos. Fue coordinador de las exitosas series de postales de reconocidos fotógrafos, editadas por el Consejo Mexicano de Fotografía (INBA) en conmemoración de los primeros 10 años del Consejo y el 150º aniversario de la fotografía. 
De 2007 a la fecha es director del Centro Cultural Clavijero, y fue además responsable de la coordinación de restauración del edificio, instalaciones y montaje de exposiciones para su inauguración en febrero 2008. 
Informes e inscripciones en la Galería de Arte Carlos Olachea al teléfono 1229196.