BCS

Tan solo en una semana en BCS se han realizado casi 3,000 pruebas COVID: Salud

La Secretaría de Salud indicó que, en BCS se llevan a cabo 6,300 pruebas COVID por cada 100,000 habitantes

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores, indicó que, a nivel estado se realizan aproximadamente 6,300 pruebas COVID por cada 100,000 habitantes, siendo uno de los lugares del país que más diagnósticos aplica, para detectar la enfermedad.

Por lo anterior, refirió que, un ejemplo de esto son las más de 2,900 pruebas que se efectuaron del 4 al 10 de agosto a gente que presentó señales de alerta y que por tanto fue canalizada a los tamizajes.

Asimismo, comentó que, el desarrollo de pruebas diagnósticas es importante en el combate a la pandemia, ya que, permite identificar a los casos activos y con esto canalizarlos al aislamiento domiciliario para evitar que generen nuevos contagios, además de que se les brinda seguimiento médico diario por llamada telefónica para constatar su adecuada evolución o bien para proceder al traslado hospitalario.

Finalmente, dijo que los ciudadanos que crean tener síntomas de Coronavirus pueden ser atendidos a través de la línea 800BCSCOVID (80022726843), en la que son evaluados por personal calificado que determina con criterios clínicos si es necesario turnar al paciente a los estudios; de igual se puede solicitar el servicio mediante la aplicación de autodiagnóstico por COVID que está disponible en la página https://coronavirus.bcs.gob.mx/

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button