Taxistas de Los Cabos exigen regularización de UBER antes de iniciar operaciones

Taxistas de Los Cabos exigen regularización de UBER antes de iniciar operaciones

septiembre 12, 2018 0 Por Pablo Diestro

La Paz, BCS.- Luego de que la empresa estadounidense UBER anunciara el próximo inicio de operaciones en el municipio de Los Cabos, el presidente de la agrupación Transporte Colectivo SA, (Tracolsa) en Cabo San Lucas, Pascual Álvarez Martínez, señaló que esta decisión afectaría la economía de las familias que dependen del servicio de transporte como única fuente de ingresos.

Álvarez Martínez indicó que se entregaron una serie de documentos al secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruiz Hernández, “donde se exige se aplique la ley de transporte vigente para que ninguna unidad de transporte pueda brindar el servicio sin una concesión o permiso”, comentó.

“Para nosotros es una competencia desleal que estas unidades comiencen a trabajar puesto que en Baja California Sur nos protege y ampara la Ley de Transporte Estatal. Aún no está actualizada la ley que les permita entrar a trabajar formalmente, no estamos de acuerdo con la entrada de este servicio en Los Cabos porque localmente ya se cuenta con la cobertura de transporte urbano, colectivo y de taxis en general”, dijo.

Cabe señalar que ante el reciente incremento a la tarifa de transporte urbano, los ciudadanos manifestaron la inconformidad de esta decisión al asegurar que tanto los choferes, como las unidades, no se encuentran en condiciones óptimas para brindar el servicio del transporte, por lo cual han solicitado la entrada de nuevas tecnologías que faciliten la movilidad a un costo más accesible.

Al respecto, el presidente del colectivo Tracolsa precisó que “poco más de 15 mil familias las que resultarían afectadas cuando UBER inicie operaciones” y, al ser un motivo preocupante para la representación de este gremio, solicitarán ante las autoridades pertinentes “se detenga las intenciones de esta plataforma para llegar a Los Cabos”.

“El peso que se aumentó a la tarifa es en relación al alza de los combustibles, sin embargo, nuestro compromiso es bindar un buen servicio de transporte y atención a los usuarios. Estamos dando un servicio de calidad con frecuentes capacitaciones a nuestros choferes. Reconocemos que existen algunas unidades que no se encuentran en las condiciones deseadas, pero estamos buscando la forma de renovarlas; todas las agrupaciones como cabeza de ballena, tracolsa, y barco varado tienen la intención de prestar la más alta calidad en el servicio y atención al usuario”, concluyó.

Director general de El Centinela.

Tecnófilo y fotógrafo.