Taxistas tienen razón al decir que UBER no ejerce su actividad apegados a la legalidad: Amadeo Murillo

Taxistas tienen razón al decir que UBER no ejerce su actividad apegados a la legalidad: Amadeo Murillo

agosto 21, 2018 20 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- El diputado priista en el Congreso del Estado de Baja California Sur, Amadeo Murillo Aguilar, señaló que «los taxistas tienen la razón» al decir que la modalidad en que el servicio de transporte UBER que opera en la capital del estado no está debidamente legalizada para ejercer su actividad como hasta el día de hoy se ha hecho.

Lamentó que las autoridades permitan que se viole un estado de derecho, cuando una empresa externa que se dedique al servicio de transporte llegue arbitrariamente al municipio de La Paz sin cumplir con la normatividad y mandato que suscribe la Ley de Transporte del Estado.

«Es un tema controversial; por un lado, UBER ingresó al estado, y por otro, los transportistas que por años han operado en el sector y que lo hacen a través de una concesión que el estado les otorga, les obligue bajo un reglamento y ley de transporte a cumplir las normas», subrayó.

«Aquí el círculo vicioso está entre las autoridades, los usuarios y concesionarios; no se ponen de acuerdo para realizar una actividad competitiva como debería de hacerse. Si esto fuera una realidad, estarían ganando los usuarios y transportistas al usar unidades más recientes», recalcó.

Finalmente, Murillo Aguilar comentó que en más de una ocasión se ha solicitado al Congreso del Estado la destitución inmediata del actual director de la unidad de transporte en BCS, Jesús Robles González, al no contar con la voluntad política para actuar en consecuencia en PRO de la ciudadanía y de los taxistas, no obstante, toda vez que ha sido llamado a declarar señala que «la ley no tiene muelas ni dientes para llevar las cosas como deben hacer».