Temperaturas en BCS superan el promedio histórico registrado: CICESE

Temperaturas en BCS superan el promedio histórico registrado: CICESE

agosto 1, 2017 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Temperaturas superan el promedio máximo histórico en varias ciudades del Estado

Según la información proporcionada por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) menciona que durante 2017, 11 localidades de Baja California Sur han registrado cambios en las temperaturas promedio máximas.

Durante el presente año, San Antonio, La Paz, Ciudad Constitución, Loreto y Cabo San Lucas encabezan la lista con temperaturas que oscilan entre los 35.9° hasta los 40 grados centígrados en comparación al periodo de 1951 a 2010, que según la información, superan de esta forma el promedio histórico registrado en estas localidades.

En este mismo sentido, Santa Rosalía, San José del Cabo y Guerrero Negro registraron las temperaturas más bajas en la entidad por debajo del promedio, mientras que Santiago y San Bartolo no registraron cambios significativos.

Por otro lado, la ciudad que registró mayor lluvia acumulada este año fue San Antonio con 14.4 milímetros en comparación al periodo anteriormente señalado, siguiendole con 11.4 mm Loreto y 6 mm en San Bartolo, mientras que en Ciudad Constitución, La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas son inapreciables los registros.