Tengo mis esperanzas puestas en AMLO y en el nuevo gobierno para la evolución política de México: Yhassir García

Tengo mis esperanzas puestas en AMLO y en el nuevo gobierno para la evolución política de México: Yhassir García

diciembre 1, 2018 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- “Me tocó ver el cambio de estafeta. Creo que es bueno para nuestra nación, es necesario que la pluralidad y los cambios atraigan nuevas ideas, evolución en la vida política y un excelente ejercicio de gobierno. Tengo mis esperanzas puestas en AMLO y en el nuevo gobierno; él es mi presidente y lo vamos a respetar por la figura que representa; se supone nos va a guiar hacia un mejor mañana y espero que así sea”, así lo dijo el presidente estatal del partido político Baja California Sur Coherente (BCS Coherente), Yhassir García Pantoja.

El discurso que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo, demostró debilidad y falta de liderazgo al omitir la reducción o eliminación de los impuestos que tanto laceran la economía de los mexicanos, en la que también se dejó fuera a varios estados que ya gozaban de los beneficios en la reducción del Impuesto de Valor Agregado (IVA) al ser considerados “franja fronteriza”.

“Creo que esta decisión podría estimular que las personas emigren a la zona fronteriza para gozar de este beneficio fiscal que haría mucho bien a esta zona, por desgracia estamos fuera. El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en los hidrocarburos, el ISR y el IVA lesionan y encarecen la economía de los mexicanos y los sudcalifornianos, sobre todo al adquirir productos y servicios en nuestro estado”, comentó.

Asimismo, exhortó a los legisladores federales a continuar trabajando para “incluirnos en esa franja”, al considerar que “es justo que tengamos ese beneficio por la situación geográfica de nuestro estado; la vida es muy cara y el estar alejado del resto de los estados nos pone en desventaja económica”.