Los Cabos

Terminan las verificaciones Blue Flag en playas de Los Cabos

Se espera que las playas cabeñas cumplan con los 33 criterios de la organización para garantizar la excelencia

Los Cabos, Baja California Sur.- El reconocimiento conocido como Blue Flag ha favorecido la presencia del turismo extranjero en las costas de Baja California Sur, pues ha garantizado la calidad del agua, seguridad, servicios, educación ambiental y sustentabilidad de las playas locales lo que deriva en una derrama económica importante. Recientemente iniciaron las verificaciones para corroborar que los criterios de excelencia se conserven en el municipio de Los Cabos y poder conservar el distintivo otro periodo más.

De acuerdo a la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (ZOFEMAT), las 22 playas con la bandera azul están siendo inspeccionadas para verificar que cumplan con los 33 criterios del distintivo, los cuales están segmentados en 4 universos, como es, información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, al igual que seguridad y servicios generales.

Dicha auditoría inició el 18 de mayo en las playas La Gaviota, El Surgidero y La Ribera; el 19 de mayo en las playas Acapulquito y Palmilla, mientras que el 20 de mayo tocó el turno a El Chileno, Santa María y Las Viudas.

El 21 y 22 de mayo se realizaron sólo revisiones documentales y administrativas, para continuar las inspecciones el 23 de mayo en las playas Médano Riu Palace, Médano Riu Santa Fe, Médano Villas del Palmar, Médano Villa La Estancia y Médano Villas del Arco.

Ayer 24 de mayo llegaron a las playas Médano Club Cascadas, Médano Pueblo Bonito Los Cabos, Médano Pueblo Bonito Rose, Médano Me Cabo y Médano Casa Dorada; para culminar este miércoles 25 en el Médano Hacienda y Médano Breathless y El Corsario.

En próximos días la organización emitirá los resultados de estas revisiones. Actualmente sólo 9 estados de México cuentan con estos distintivos, mismos que han abanderado a 90 playas, marinas y embarcaciones de todo el país, las cuales conectan al público con su entorno a través de actividades que respeten la biodiversidad, los ecosistemas y sus fenómenos naturales.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button